Diy Estanterías|Tips.

¡Hola mis silencereaders!

¿Cómo estáis? Espero que de maravilla.
Hoy, en esta entrada os traigo maneras para que podáis colocar vuestras estanterías. Ya que yo estoy remodelando la mía y quería compartir con vosotros todas las ideas que se me han ocurrido.
Ordenar los libros alfabéticamente.
El primer método para organizar los libros puede ser alfabéticamente. Como en las bibliotecas, por apellido de autor o, si no quereis algo tan tradicional, podéis organizarlo por título.
Actualmente esta es la manera en la que tengo organizada mi estantería. En lo que se refiere a comodidad esta es la mejor forma porque sabes perfectamente donde están los libros y no tienes que comerte la cabeza buscándolos. Pero estéticamente creo que es la peor. Porque los libros entre si no quedan bonitos, es decir, obviamente las sagas, trilogías, etc. están juntas. Pero hay partes muy oscuras otras muy claras y no me acaba gustando.
Pero si eres de las personas que prefieren comodidad antes que estética... ¡Adelante! Prueba esta forma.

Ordenar los libros por colores:
El segundo método para organizar los libros puede ser por colores. Este método se llama: Rainbow Bookself. O algo así. Lo que haces es poner los libros del mismo color juntos.
Este método queda muy bien estéticamente hablando. Lo malo llega cuando tienes pocos libros. O cuando tienes sagas en las que los libros son de diferentes colores. En ese caso, o los separas o no hay forma.
Yo tuve esta forma durante un tiempo, pero al final me acabé cansando porque no tenía las sagas juntas y al tener pocos libros no quedaba tan bien como quería.

Ordenar los libros por editoriales:
Las editoriales suelen tener el mismo formato para los libros, con lo cual estos quedarían más o menos bien en cuanto a tamaño y estilo se refiere.
Actualmente yo tengo esta forma de organización y me va bastante bien ya que los libros encajan perfectamente y las sagas o trilogías están juntas.

Estanterías flotantes:
Esto, más que una manera de organizar una estatería es un tipo de estantería. Estas son llamadas: `Estanterías flotantes´. Puedes hacer este tipo de estanterías con una escuadra y de base un libro de tapa dura.

 
—Otros métodos—
También puedes colocarlos horizontalmente o verticalmente.
Si no tienes mucho espacio lo idóneo es tenerlos horizontales ya que ocupan menos. Aunque yo aconsejo que los libros no toquen las paredes de la estantería porque suelen estropearse más.
Verticalmente se mantienen en mejor estado pero también ocupan más espacio.
Esto ya es cuestión de espacio y gustos.
Yo tengo las sagas y trilogias horizontalmente y los libros autoconclusivos verticalmente así tengo más espacio y quedan bien.
Y con esto acabo la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda. Si queréis mas entradas como esta, donde doy consejos y eso simplemente decídmelo en los comentarios.
*explosión de purpurina a lo Magnus Bane*
-C c va-
Att: #CSalvatore
REDES SOCIALES:
Instagram:
@silenceinbooks_
Wattpad:
@silenceinbooks_
Twitter:
@silenceinbooks_
Tumblr:
@silenceinbooks
Snapchat:
@c.salvatore.SIB

Share:

1 comentarios

  1. Gracias, C; me ha servido. Siempre estoy debatiéndome sobre cómo organizar todo. ��

    ResponderEliminar